descargar mopping ios descargar mopping android
Apúntante al logo mopping y ahorra tiempo en la limpieza de tu hogar / empresa
REMOCIÓN DE PARTÍCULAS ATMOSFÉRICAS

En estas últimas décadas, el patrimonio histórico-artístico ha sufrido, en general, un deterioro mayor respecto al presenciado en el pasado, tanto como para considerar a la contaminación atmosférica una de las concausas más importantes de dicho proceso.

Las principales causas del deterioro a las que generalmente son sometidos los materiales, pueden tener dos orígenes diferentes: el origen natural (como el hielo, la cristalización salina, el microclima y los choques térmicos) y el origen antrópico representado principalmente por la contaminación atmosférica.

La contaminación atmosférica produce el deterioro modificando las propiedades químicas, físicas y biológicas del aire y produciendo alteraciones más o menos graves en las obras expuestas a su acción.

Este sistema es indicado para limpiar obras monumentales de piedra, terracota antigua y ladrillos muy delicados que presenten superposiciones de hollín, partículas atmosféricas, carbonataciones, depósitos adheridos al material, puesto que permite mantener inalterada la película natural de protección de la obra (pátina del viejo).


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.